Jonathan Van Ness protagoniza portada inclusiva de revista

Jonathan Van Ness protagoniza portada inclusiva de revista

El experto en cuidado personal, Jonathan Van Ness anunció, a través de las redes sociales, su aparición en la portada de una revista británica con enfoque femenino: “Mi cuerpo está listo, 1ra estrella de portada no femenina en 35 AÑOS”.

El protagonista de la serie Queer eye publicó la portada de la revista Cosmopolitan UK de enero 2020, en la que luce un diseño de Christian Siriano de tul en color naranja, y en los textos se lee “Jonathan Van Dess: ‘Sí, lo hicimos, eres totalmente bienvenido’”.

Claire Hodgson, editora en jefe de la revista, mencionó a Time: “Jonathan es cálido, divertido, obstinado, amable y valiente, todas las cualidades que resuenan en nuestra audiencia. Él alienta a las personas a amar lo que son, lo cual es el corazón de lo que representa nuestra marca: todos podríamos hacerlo con un poco más de amor propio en nuestras vidas”.

La última portada de la publicación protagonizada por un personaje no femenino, fue en diciembre de 1984, en la que apareció Boy George. El pasado mes de septiembre, Van Ness lanzó su libro Over the Top: A Raw Journey to Self-Love, en el que hizo público que es portador de VIH.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *