Jorge Cárdenas firma destacada actuación

El pesista mexicano Jorge Adán Cárdenas Estrada, tuvo una destacada participación al concluir en el segundo sitio de la división de los 73 kilogramos del grupo B, con registro total de 320 kilogramos, durante la halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cárdenas Estrada comenzó su competencia con un cambio de último momento de los 135 kilos registrados en la hoja de salida por 140 para su primer intento en arranque, y aunque no lo logró, en el segundo pudo cumplir con este registro.

Ante la presión de sus rivales, el mexicano decidió hacer un levantamiento de 145 kilos en su tercer intento, que logró sin problema, y con lo que finalizó en el segundo sitio de arranque, únicamente por detrás de Rahmat Erwin Abdullah, de Indonesia, quien registró 152 kilos.

En el envión, el originario de Sinaloa decidió comenzar su participación con un levantamiento de 170 kilos, el cual fue exitoso y le dio momentáneamente el primer sitio en el total, con 315 kilogramos.

Jorge Cárdenas apostó por todo para el cierre con 175 kilos, y aunque falló en su segundo intento, el tercero lo hizo válido, pero con polémica, pues los jueces consideraron que lo había hecho a destiempo. Tras la revisión, determinaron que el levantamiento de la pesa del suelo, lo hizo faltando un segundo en el reloj.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *