Jorge Orozco consigue histórico cuarto lugar

Jorge Orozco ya forma parte de la historia de nuestro país. El especialista en tiro deportivo en fosa olímpica terminó en cuarto lugar de la disciplina, luego de una destacada actuación en su debut en una justa veraniega.

El mexicano inició con paso casi perfecto y culminó segundo en la primera ronda, con 23 disparos acertados de 25. En el segundo hit, volvió a estar acertado en sus tiros y avanzó una vez más en el segundo sitio.

Pero desafortunadamente para el pase por las medallas, el azteca falló sus últimos tres tiros y se quedó con el cuarto sitio gracias a los 28 discos que acertó. El quinto lugar fue para el chino Haicheng Yu (24) y el sexto fue para el kuwaití Abdulrahman Al Faihan.

Los checos hicieron el uno-dos en el podio. Jiri Liptak le dio a siete discos en el despempate, para vencer los seis del campeón olímpico, y su compatriota, David Kostelecky. El bronce fue para el británico Matthew Coward con 33 disparos buenos.

El atleta mexicano nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de abril de 2001, por lo que actualmente tiene 21 años. Empezó su aventura en el tiro deportivo con 7, y entre sus logros se encuentra el segundo lugar en mixtos y sexto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Orozco fue el abanderado de México en la ceremonia de inauguración. Además de que se convirtió en el primer atleta nacido en nuestro país en conseguir su boleto a Tokyo 2020, durante el Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo.

Así terminó una participación histórica para nuestro país. Jorge Orozco consiguió la hazaña de terminar en el cuarto lugar y seguro regresará con sed de revancha en París 2024.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *