Jornada de identidad en el marco del 207 Aniversario de la Erección Municipal de Toluca

* Promueven la historia y cultura de este municipio entre estudiantes de educación básica……

* Permanece abierta al público en el Centro Cultural Edoméx, la muestra “Toluca de ayer y hoy”. La entrada es libre……

Este lunes iniciaron las actividades culturales en el marco del 207 Aniversario de la Erección del Municipio de Toluca, con la presencia de estudiantes de educación básica.

El Centro Cultural Edoméx de la capital mexiquense, es la sede de la “Jornada de Identidad por el 207 aniversario de la erección del municipio de Toluca”, la cual busca que estudiantes conozcan los antecedentes históricos, sociales y culturales de este municipio.

Los trabajos iniciaron con la proyección en formato 16 mm del documental “Arte y cultura del Estado de México”, donde pudieron conocer a lo largo de 35 minutos los antecedentes del Estado de México en cuanto a turismo y arquitectura.

También aprendieron acerca de destacados pintores como José María Velasco y personajes ilustres como Isidro Fabela, Gustavo Baz, Sor Juana Inés de la Cruz, José Antonio Arzate, Nezahualcóyotl y Felipe Villanueva, así como de los lugares emblemáticos como El Cosmovitral y Teotihuacán.

En este mismo espacio cultural, ubicado al interior del Parque Metropolitano, durante este mes exhibirá la exposición fotográfica “Toluca de ayer y hoy”, conformada por 42 cuadros, de los cuales 27 son del maestro Juan Samuel Coronel y otras más de la colección de propio Centro Regional.

En dicha muestra, los asistentes pueden apreciar impresiones antiguas y actuales de Toluca, de los edificios arquitectónicos más representativos como La Catedral, El Templo del Carmen, La Merced, Palacio de Gobierno, El Cosmovitral, Los Portales, los museos de la Estampa, Felipe Santiago Gutiérrez y José María Velasco y la pirámide de Calixtlahuaca, entre otros.

La muestra se puede visitar todos los días de la semana en un horario de 9:00 a 17:30 horas. La entrada es libre.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *