José Luis Sánchez afina puntería

Con un poco más de un año para seguir entrenando con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que se disputarán en el 2021), José Luis Sánchez acondicionó su casa como un pequeño campo de tiro deportivo para no perder forma durante esta cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El tirador mexicano acató las órdenes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de quedarse en su casa junto a su familia y encontrar la forma más efectiva para entrenar.

 “Estoy en casa, no hemos salido mi esposa y mi hija, nos dieron la orden de estar en mi domicilio particular, es donde realizo el entrenamiento; el área de la sala y la estancia se acondicionaron para poder ejecutar mis tres posiciones: rodilla, tendido y de pie», explicó.

Sánchez hace uso de herramientas tecnológicas para seguir afinando su puntería en la modalidad 50 metros rifle tres posiciones.

“También me apoyo con el uso del simulador electrónico SCATT MX-02, que en la computadora asimila el tiro que realizamos con el rifle; tiene una similitud, no es lo mismo, pero nos ayuda para ver la estabilidad de cada una de las posiciones: mide el disparo, analiza cuánto tiempo se mantiene en el blanco, la movilidad posterior a cada disparo. Nos sirve de mucho por la cantidad de disparos que estoy realizando”, comento Sánchez Castillo.

En total, el atleta practica 18 horas a la semana que reparte en cada día con 70 u 80 disparos en posición de rodilla, en una hora de práctica; mientras que en posiciones tendido y de pie, ejecuta 20 tiros. Así suma por día tres horas en un espacio menor a los 10 metros.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *