Josep Maria Bartomeu, renuncia

Josep Maria Bartomeu y el resto de directivos culés presentaron su renuncia luego de realizar una junta directiva urgente.

La directiva liderada por Bartomeu prefirió dejar su cargo antes de que se llevara a cabo el voto de la moción de censura.

La decisión llega un día después de que Bartomeu se negara a dejar su cargo como presidente del club blaugrana.

El ahora expresidente del Barcelona obtuvo su puesto tras la renuncia de Sandro Rosell en 2014, y luego de que el club ganara el triplete en 2015, fue ratificado en las elecciones.

La mayor polémica de Bartomeu se suscitó este verano, luego de que Lionel Messi, la máxima estrella del barcelonismo, pidiera su salida del club, debido a su inconformidad con los manejos de la directiva culé.

Cabe recordar que los socios del equipo y los aficionados buscaban la dimisión de Bartomeu tras los problemas que tuvo con Lionel Messi durante el verano. Aunado a eso, la polémica elección de Ronald Koeman como entrenador, la salida de Luis Suárez y la falta de refuerzos «élite» por cuestiones económicas enrarecieron el ambiente.

Las elecciones para elegir al próximo presidente del Barcelona serían en enero del 2021, una vez que se cumplan legalmente los 90 días que marcan las normas internas del club azulgrana.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *