Jóvenes artistas presentan obra en Galería Torre del Reloj

Los artistas visuales Elisa Salas y Francisco Diego unen sus talentos y propuesta contemporánea en la exposición Memorias de una línea, con escultura, dibujo y óleo, la cual se podrá apreciar en la Galería Torre del Reloj, del 19 al 29 de diciembre.

Tuvo la oportunidad de entrevistar vía telefónica a ambos artistas, quienes, desde su respectiva e inspiración artística, compartieron detalles de su obra.

Salas, la joven artista visual, comentó que participa en la muestra con 30 piezas, entre esculturas, caligramas y otras esculturas planas con líneas, hechas con un filamento. “Eso es como mi nuevo implemento en la colección 2019 y es un poco a lo que he llegado con mi propuesta artística del caligrama, llevo cinco años haciéndolo» y, compartió que en estos momentos su proceso de exploración la «conduce nuevamente a la línea: la caligrafía”.

Detalló que algunas obras empiezan siendo una palabra y luego se convierten en puros garabatos lineales que van formando figuras, es como una deconstrucción del caligrama.

Para la artista, el objetivo de su obra es «transmitir la importancia de las historias en el ser humano», ya que muchas de sus piezas están basadas en la mitología griega y en esculturas romanas o en piezas del Renacimiento» y, puntualizó, que la idea es jugar mucho con todo lo que está escrito y lo que está plasmado en pintura, finalmente es la historia de alguien o algo”.

La artista plástica, quien desde los 12 años pinta al óleo, declaró que “en casi todas mis obras me inspiro en historias de la humanidad, como la Medusa salpicando su dolor, la Diana Cazadora y el Caballo de Troya, entre otras”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *