Jóvenes leen más que antes: Rodrigo López Ramírez

Con el lanzamiento de los libros de Harry Potter, el público infantil y juvenil se acercó más a la lectura, por encima de otros servicios que ofrece la tecnología, mencionó Rodrigo López Ramírez, director general de El Sótano.

“A eso se le llama el fenómeno de la generación Harry Potter, porque a partir de esa saga tan maravillosa que salió, los niños y jóvenes se pusieron a leer y encontraron el gusto por la lectura”, señaló.

Durante la inauguración de la sucursal Zona Rosa de la librería El Sótano, López Ramírez destacó que hay estudios que demuestran que los jóvenes leen más que antes, “eso nos tiene muy motivados y contentos, creo que el fenómeno de la autora británica J. K. Rowling fue muy importante”.

Recordó que ellos tuvieron el lanzamiento del tomo V de Harry Potter; era sábado y abrieron a las 7:00 horas tras coordinarse con gente de España (14:00 horas) en la venta del libro; “abrimos y ya había filas de personas que llegaron de distintas partes, fue un gran fenómeno”.      Sobre las grandes librerías, opinó que las amplias superficies ya no van de acuerdo con el momento de la cultura y los libros, ya grandes locales no son tan necesarios; “lo que queremos abrir son pequeñas librerías en lugares donde no hay tanto acceso”.      Finalmente, indicó que “tenemos de todo en la librería sobre temas como literatura, arte, gastronomía, infantiles, juveniles e historia universal y aquí hay una pequeña selección, porque se hizo una curaduría del material”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *