Juan Bermúdez, seudo periodista, difamador y extorsionador

Juan Bermúdez ¿usted lo conoce? Bueno, pues le comento que se hace pasar por “periodista”, quien hace algún tiempo fue ¡corrido! de esta casa editora ¡por extorsionador y sinvergüenza!, quien se ha dado a la tarea de difamar a gente que ni siquiera conoce. Este sujeto, que acudió a la delegación Miguel Hidalgo a pretender extorsionar al comunicador de la misma, ha tenido la estúpida idea de meter en sus mal logrados comentarios a gente inocente que nada tiene que ver siquiera con dicha delegación.

¡Cuidado!, si bien es cierto que el trabajo de un periodista, un verdadero periodista delicada, más lo es cuando se trata de “usurpadores de funciones” como este sujeto, a quien en este espacio, la que esta escribe, Karina Rocha Priego, le digo que, luego de 32 años en este medio, se de la clase de gente de la que estoy hablando.

Juan Bermúdez se dedica a extorsionar y difamar, pero no cuenta con que, quienes tenemos la frente bien en alto, sabemos la clase de gente que es, por lo que desde este espacio les digo, a quienes se dedican a esta hermosa labor de informar que ¡tengan cuidado!, este tipo de gente es tan cobarde que ¡no dan la cara!, y con difamaciones, como lo está haciendo, no logrará obtener más que una denuncia en su contra por ¡hocicón!

Cuidado, señores funcionarios, de esta casa Editora, por eso se le corrió, como el perro que es, porque no solo no es periodista, sino que, con tal de hacerse notar, “se mete” con gente que no solo no conoce, sino que nada, absolutamente nada, tiene que ver con el Servicio Público y mucho menos con medios de comunicación. ¡Cuidado!, y sé, porque conozco esta clase de gente, que no me dará la cara pues, como buen cobarde, se esconde tras una pantalla que solo él sabe que existe.

DESERCIÓ ESCOLAR, NO SÓLO POR PANDEMIA

En un viacrucis para padres de familia se ha convertido el que sus hijos puedan cursar la escuela preparatoria pública, luego de que los exámenes de admisión y asignación de escuelas que, se supone, debieran ser cercanas a su hogar, se hizo “al garete”, dejando sin oportunidad a cientos de estudiantes.

Cada año sucede lo mismo, jovencitos que viven en la cabecera municipal, son enviados a escuelas que pueden estar hasta a una hora de camino, lo que nos hace preguntarnos, quién o cómo es que llevan a cabo la selección de las escuelas y el por qué, -si la documentación de los estudiantes indica sus domicilios particulares- enviarlos a lugares que, incluso, ponen en riesgo su vida.

Más llama la atención cuando se dice que como resultado de la pandemia, al menos 800 mil alumnos de bachillerato podrían desertar, información que se dio a conocer a mediados de este 2020, a través de una reunión virtual con integrantes de la Subsecretaria de Educación Básica para evaluar los resultados preliminares del Ciclo Escolar 2019-2020 a nivel nacional, donde se explicó que para el próximo ciclo escolar (o sea, para el que ya comenzó), alrededor de 2 millones 292 mil 471 alumnos transitarían de sexto de Primaria a primero de Secundaria, mientras que 2 millones 45 mil 495 estudiantes con certificado de Secundaria, estarán en posibilidad de incorporarse a la Educación Media Superior, advirtiendo que la pandemia evitaría que 39 por ciento de los estudiantes que concluyeron la secundaria hagan dicho tránsito.

Nos queda claro que en el Estado de México no hay interés alguno de que no haya deserción de estudiantes de bachillerato pues, según lo hemos podido captar en algunas comunidades, es que, aquellos responsables de la designación de escuelas lo hacen “al ahí se va” sin importar lo que pueda suceder con los alumnos.

Sabemos de muchos que tendrán que dejar de estudiar, pero no por la pandemia, sino porque la asignación de escuelas preparatorias les causa graves inconvenientes, sobre todo en el traslado, pero peor aún, cuando el horario de clases, que también les asignaron, es el vespertino.

De ahí que padres de familia prefieran que sus hijos no vayan a la escuela. En el caso de las mujercitas, la situación es peor pues el Estado de México, que ocupa los primeros lugares en feminicidios a nivel nacional, es más que de alto riesgo para las adolescentes. Mientras el ciclo escolar sea en línea, no hay problema, pero ¿cuándo sea presencial? porque en algún momento tendrán que volver a las aulas los estudiantes y será precisamente en este ciclo en el que asignaron escuelas como se les dio la gana.

Quienes hacen esta tarea, seguramente no saben a qué grado perjudican a los jóvenes. Seguramente sus hijos están en escuelas particulares o, en su defecto, por “influencias”, consiguen que sus hijos vayan a las escuelas más cercanas a su hogar, pero no toda la población corre con esa suerte, y hoy padres de familia, hacen filas, piden favores y hasta pagan por conseguir que sus hijos vayan a las escuelas que les conviene y no a las que, autoridades inconscientes, “les asigna como un numero” pero nada más.

Ahora bien, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, en aquella reunión de hace unos meses, pidió a los maestros mexicanos vayan a buscar a las niñas, niños y jóvenes, que no se presenten en los primeros días de clase, cuando el semáforo así lo permita, y convencerlos a ellos y sobre todo a sus familias, de la importancia de que sigan estudiando.

En semanas pasadas la SEP ha adelantado que se establecerá un sistema de alarma temprana personalizada para identificar y detectar rápidamente posibles casos de abandono escolar, pero estamos ciertos que no se percató de que, no solo la pandemia  provocará o ha provocado la deserción, sino el asignar escuelas que están, literalmente, fuera del alcance de cientos de estudiante que sí quieren seguir estudiando, perono podrán hacerlo por las distancias que tendrán que recorrer y los horarios que les han sido “asignados”…….

Aspectos Generales

PREPARAN PROCESO ELECTORAL 2021

Los días transcurren y cada vez está más cerca el proceso electoral 2021, este que se llevará a cabo el 6 de junio y a través del cual se elegirán, en el Estado de México, 75 diputados estatales: 45 diputados electos por mayoría relativa y 30 designados mediante representación proporcional para integrar la LXI Legislatura.

De igual forma, se elegirá a los nuevos 125 alcaldes, así como 125 síndicos y sus respectivos regidores, que como ustedes saben serán elegidos por un periodo de tres años. Para algunos, si se les da la oportunidad, sería empezar un 4º año de gobierno por aquello de que se reelegirán.

En este proceso, contenderán nueve partidos políticos, destacando que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México otorgó la acreditación al Partido Encuentro Solidario (PES), que se suma a los ocho partidos políticos nacionales con acreditación ya existentes ante el IEEM, además se tiene el registro de un instituto político local.

Los institutos nacionales que cuentan con acreditación ante el órgano electoral son: Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), MORENA, recientemente el Partido Encuentro Solidario (PES) y, con registro local se encuentra Nueva Alianza Estado de México.

Ahora bien, este proceso electoral será de gran importancia para todos aquellos que pretenden la reelección, pero, sobre todo, se cree que este proceso será una prueba para Morena, que busca ganar la mayoría no solo de las alcaldías, sino seguir siendo primera fuerza en el Congreso Local. Se dice, habrán de circular muchos millones de pesos para lograr los objetivos de quienes no quieren dejar ir “el poder y el dinero”, sin embargo, será el pueblo -si es que no hay mano negra en el proceso- el que decida que es lo que en verdad quiere para que dirija el destino de sus municipios, por lo pronto……

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *