Juan Hugo de la Rosa no descarta la candidatura para gobernador del Edoméx en el 2023

El actual alcalde de este municipio mexiquense, Juan Hugo de la Rosa García,  no descarta la posibilidad de ser candidato a la gubernatura, por el estado de México, para el 2023, sin embargo informa que primero se deben  construir las condiciones para que la izquierda logre ganar.

Juan de la Rosa,  edil de uno de los más importantes  municipios de la entidad mexiquense, como lo es Nezahualcóyotl, reconoció que podría ser candidato, si se dieran las  condiciones, con lo que  daría batalla al actual partido gobernante, el PRI, dirigido por Alfredo del Mazo Maza.

De la Rosa estableció que «Desde luego que no podríamos descartarlo en este momento, sin embargo , nosotros lo que creemos es que hay que construir condiciones para que la izquierda logre ganar la gubernatura en el 2023, por lo tanto, lo primero que hay que lograr es la unidad de todas las fuerzas democráticas y progresistas del estado , como para que realmente eso se pudiera hacer una realidad».

Y dijo que lo primero que se tiene que hacer es «construir las condiciones  y definir quién pudiera ser él o la candidata, es un proceso posterior».

Mencionó que «hoy varios compañeros están ya recorriendo el estado , están promoviéndose y es bueno, sin embargo, yo considero que en este momento lo más importante es que logremos conjuntar el esfuerzo y que las aspiraciones personales y de grupo, que  puedan existir , no se conviertan en un obstáculo para lograr el objetivo».

En cuanto a la economía de la entidad mexiquense  considera que hay mucho rezago «Claro, Si, tenemos que,  por lo menos en los últimos cuatro años, sin que sé de, no sólo crecimiento sino que ha habido un decrecimiento en el producto interno Bruto ( PIB), este decrecimiento forzosamente nos lleva a  entender el  porqué el Estado de México está en las condiciones en las que está, es decir ese decrecimiento nos ha llevado a que se dé mayor desempleo, nos ha llevado a que haya más pobreza, mayor desigualdad, nos ha llevado también en parte al tema de que haya más violencia».

De la Rosa, quien ya ha sido dos veces alcalde de Nezahualcóyotl, diputado local y dirigente local del PRD, aclaró que «porque al no haber solución a los problemas principales en el  estado y que están muy ligados precisamente al desarrollo económico , a que existan las condiciones de inversión y que exista la posibilidad de que se den más empleos en el estado, esto va ligado totalmente a la calidad de vida de la gente, por eso yo creo que hoy todos los sectores de la sociedad, deberíamos estar preocupados para encontrar los mecanismos para que ese desarrollo se de. En el Estado de México se ha abandonado , hace muchos años, a la gente».

Actualmente , Juan de la Rosa, renunció a su partido ( PRD) que lo cobijó por muchos años,  hizo una alianza con el Partido MORENA, desde los recientes comicios electorales,  donde se eligió a alcaldes para el estado de México, pero no está afiliado a ningúna institución partidista.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *