Juan Ignacio Reyes multimedallista paralímpico

Con ocho medallas paralímpicas, manteniendo por cuatro ediciones el primer lugar en la prueba de los 50 metros dorso clasificación S4, el nadador Juan Ignacio Reyes González es uno de los grandes referentes del deporte adaptado a nivel nacional, integrante de una generación de atletas que dieron a conocer esta modalidad en México.

El multimedallista paralímpico compartió que se inició en la práctica deportiva como parte de la rehabilitación, lo que más adelante lo llevó al entrenamiento y posteriormente a la alta competencia, en la que acumuló grandes resultados.

El exdeportista recordó que antes de la justa paralímpica de Sídney, la gente tenía otra concepción del deporte adaptado y que fue ese certamen un parteaguas en cómo se percibe esta disciplina en México.

Después de esa experiencia el nadador acudió a cuatro contiendas paralímpicas más, cada una de ellas tiene un valor muy especial en su memoria.

En Atenas 2004 fue el abanderado mexicano en el desfile inaugural de la justa, en Beijing 2008 impuso un récord mundial, en Londres 2012 demostró una gran resiliencia luego de una mala eliminatoria para, en la final, adjudicarse el oro y convertirse en tetracampeón en la prueba de 50 metros dorso, y finalmente en 2016 cerrando sus participaciones en Juegos Paralímpicos.  

Con casi dos décadas manteniendo la hegemonía mundial, Reyes González declaró que no hay una receta para ese éxito, la clave está en saber enfocarse en sus metas y objetivos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *