Juan Manuel Iturbe agradece oportunidad en Pumas

Las relaciones en los equipos no siempre son las mejores y muestra de ellos fue la que protagonizaron Míchel, ex ténico de Pumas, y Juan Iturbe. Si bien nunca se reveló la realidad, nunca faltaron las declaraciones, sobre todo del lado del estratega, que hacían ver que entre ambos nunca existió un entendimiento. Incluso, el jugador paraguayo salió del equipo felino para estar con Pachuca en el Clausura 2020 y volvió este verano en medio de la pandemia y de una salida, por motivos personales, del propio estratega.

Hoy, Iturbe habló sobre quien en varios momentos lo señaló como un futbolista caro, que corría poco y que no encajaba con la idea futbolística del club. De una manera mesurada, el delantero dejó claro que el único aprendizaje que tuvo de la experiencia con el español fue la fortaleza mental ante la adversidad de tener pocos minutos mientras Míchel dirigió a Pumas.

«Con Míchel nunca tuve la oportunidad de la pretemporada como se debía. Si ustedes recuerdan, cuando Míchel llega yo llego un mes después y venía de una competencia sin muchos minutos y me costó mucho adaptarme a lo que quería él. Traté de todas las maneras posibles de ponerme bien físicamente, pero no pude. Creo que Míchel hizo que estuviera más fuerte mentalmente y hoy en día con más confianza con muchas cosas que no pude hacer con él. Es la enseñanza que me deja la vida y aprovecharla y no dejar pasar esta oportunidad», dijo en conferencia de prensa.

Para enfrentar a Necaxa, Pumas no tendrá el liderazgo y la seguridad en la portería de Alfredo Talavera, por lo que la responsabilidad caerá en las manos de Julio José González, quien incluso entró de cambio justo en el partido ante León por la expulsión del ex de Toluca.

«No solo Tala, todos los jugadores son importantes y por eso somos un grupo. Con la ausencia de Tala se va a sentir demasiado, pero creo que Julio entrando la vez pasada lo hizo de buena manera y viene preparándose, obviamente no es fácil competirle a un jugador como Tala».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *