Judicatura elimina figura de jueces administradores

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó la eliminación de la figura de los “jueces administradores”, para que todos los jueces federales se incorporen exclusivamente a las labores jurisdiccionales.

En un comunicado, indicó que el nuevo sistema de justicia penal preveía que dentro de los jueces de control y enjuiciamiento asignados a cada Centro de Justicia Penal Federal, uno desempeñaría la función de “juez administrador” de manera rotativa y durante un año.

Sin embargo, con la nueva decisión, los jueces federales se dedicarán exclusivamente a su tarea jurisdiccional: impartición de justicia, y las funciones administrativas las realizarán funcionarios especializados.

“Los juzgadores federales que hasta el momento se desempeñaban como jueces administradores en adelante reforzarán a los Centros de Justicia Penal Federal como jueces de ejecución, de control y enjuiciamiento”, refirió.

El Consejo de la Judicatura Federal señaló que la resolución es con el fin de mejorar la impartición de justicia en beneficio de la ciudadanía. “Que la justicia sea derecho y no privilegio; para ello se requiere que todas aquellas personas formadas como juzgadores federales atiendan propiamente el corazón de su servicio público: la impartición de justicia”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *