Judocas brillan en Campeonatos Panamericanos

La selección mexicana de judo logró seis medallas, una plata y cinco de bronce, en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, evento que repartió hasta 700 unidades en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

La especialista en los -63 kilogramos Prisca Awiti,  obtuvo  la medalla de plata, luego de caer en la final ante la brasileña Ketleyn Quadros; por su parte Moisés Rosado, en los -60 kilogramos; Gilberto Cardoso, -73 kilos; Samuel Ayala, -81 kilos; Priscila Martínez, -78 kilos y Samuel Sol, en los +100 kilogramos, sumaron los metales de bronce.

Mientras que las insignias de plata fueron por conducto de Paulina Martínez, en los -52 kilos; Liliana Cárdenas, -78 kilos; Marcela García, en los -70 kilos; Alexis Esquivel, en los -100 kilos; Omar Silva, +100 kilos y Eduardo Araujo, en los -73 kilos.

La cosecha la cerraron Ana Toy, en los -48 kilogramos; Paulina Gárnica, -57 kilos; Moisés Rosado, en los -60 kilos; Robin Jara, -66 kilos; Jorge Pérez, -73 kilos y Samuel Ayala, en los 81 kilos, quienes se quedaron con el tercer lugar y medalla de bronce.

Con la cosecha de tres oros, seis platas y seis de bronce, México cerró participación en el Abierto Panamericano de Judo, competencia que bajó el telón este sábado en Guadalajara, Jalisco, y que repartió 100 puntos en el ranking a Tokio 2020.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *