Juegos Olímpicos, objetivo de Karina Alanís

La kayakista Karina Guadalupe Alanís Morales se prepara en su natal Santiago, Nuevo León, con el objetivo de lograr su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que se reprogramaron para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“Estamos trabajando en nuestra preparación para el próximo año, en febrero tendremos un selectivo nacional y a mediados de abril, el Preolímpico en Curitiba, Brasil, donde esperemos lograr el boleto a Juegos Olímpicos”, destacó la canoísta.

Para obtener la plaza a Juegos Olímpicos, la medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018 debe ubicarse junto con su coequipera, en el primer lugar de la final del K2-500m, en el certamen preolímpico.

Por otra parte, la medallista de bronce en la modalidad K2 – 500m y de plata en K4-500 de los Juegos Panamericanos Lima 2019, mantiene constante comunicación con su entrenador Emilio Morales, así como con la psicóloga Paulina García y con su federación deportiva.

Por último, la atleta, quien regularmente se concentra en CONADE, aconsejó a sus compañeros mantener siempre su objetivo, decir: yo quiero esto y estoy trabajando para esto y sobre eso, que no decaiga el ánimo”, puntualizó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *