Juegos Olímpicos, objetivo de Michelle Farah

Aunque el camino para llegar a Tokio 2020 luce muy complicado para la selección mexicana de rugby 7, pues más de una decena de países luchan por los dos boletos para el repechaje olímpico, Michelle Farah, capitana del combinado tricolor, aseguró que su meta es disputar unos Juegos Olímpicos.

«Mi objetivo definitivamente son unos Juegos Olímpicos, es el sueño máximo de un deportista. Hace dos años tuve la posibilidad de ir a un Mundial, pero unos Juegos Olímpicos para mí, en este momento, sí es mi sueño. Nadie dedicaría tanto tiempo y esfuerzo sino creyera que algún día vamos a llegar, siempre hay que tener los pies bien puestos en la tierra y saber dónde estamos, a dónde queremos llegar y qué es lo que se necesita, eso siempre será la meta y vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para lograrlo, siempre es un orgullo representar a México..

Hace cuatro años, al rugby mexicano se le escapó la oportunidad de asistir a Río 2016; no obstante, Michelle, de 30 años, mantiene el objetivo pese a las complicaciones que devinieron del Covid-19, como la cancelación de competencias como parte del proceso clasificatorio, por lo que la capitana está ansiosa y emocionada por volver a las canchas.

«Estoy súper ansiosa, muy emocionada por regresar. Este tiempo te hace pensar en qué es lo que quieres, si realmente esto es lo que te hace feliz, porque a veces la tristeza es porque extrañas muchas cosas porque sí es tu pasión, pero hay que dar gracias porque en algún momento vamos a regresar aunque no hay fecha, hemos entrenado una o dos veces por semana con nuestro preparador físico por Zoom, pero físicamente todas en un mismo lugar aún no, la verdad es muy difícil hasta que no estemos en semáforo verde y depende de cada estado para volver», señaló.

Sin embargo, la jugadora, quien inició en esta disciplina a los 21 años, se mantiene activa y aseguró que desde hace dos meses y medio regresó a los entrenamientos en Guadalajara con todas las medidas sanitarias, pues mencionó que mantener la mentalidad positiva es fundamental ya que de ella depende, en gran medida, que los resultados se obtengan.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *