Juez admite a trámite amparo de Sandoval contra prisión preventiva

Una juez federal admitió a trámite una demanda de amparo del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, contra la prisión preventiva justificada que le impuso el juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Región III, con sede en Nayarit, al vincularlo a proceso por presunta falsificación de documentos, dentro de la causa penal 850/2021.

La titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal de Nayarit, Laura Margarita Sepúlveda Castro, admitió la impugnación a la resolución del 6 de julio de 2021 sin ordenar la apertura del incidente de suspensión, toda vez que no fue solicitado por Sandoval Castañeda.

A su vez, programó para las 10:00 horas del 23 de agosto de 2021, la celebración de la audiencia constitucional y dio un plazo de 15 días a las autoridades judiciales para rendir su informe justificado del acto reclamado y sus antecedentes.

A principios de este mes, el exgobernador de Nayarit, preso en el penal federal «El Rincón», fue vinculado a proceso por el delito de falsificación de documentos, en perjuicio de una pareja a la que presuntamente le quitó un terreno de 58 hectáreas.

Según la investigación de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, el exmandatario falsificó una serie de firmas para apoderarse de 58 hectáreas de terreno aledañas al rancho «El Ensueño» ubicado en la comunidad de Autlán, en San Blas.

Este jueves, la juez, Laura Margarita Sepúlveda Castro ordenó suspender el procedimiento de dicha causa, una vez que concluya la etapa intermedia, hasta que sea notificado de la resolución del juicio de amparo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *