Juez de control gira una segunda orden de aprehensión contra Raymundo Collins

Un Juez de Control de la Ciudad de México libró una segunda orden de aprehensión en contra del extitular del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins, quien es presuntamente señalado por uso ilegal de atribuciones y facultades.

El Juez de la Unidad de Gestión Judicial número 12 ordenó la captura del exfuncionario, la cual habría sido notificada desde el mes de abril, pero el exdirector del Invi tramitó un amparo.

De acuerdo con la información, la audiencia para dictar la sentencia en contra de Collins Flores se llevará a cabo el día 28 de septiembre. Raymundo Collins podría pasar de tres meses a dos años de prisión, además de 500 a mil días de multa por los presuntos agravios.

El pasado 4 de enero, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que sí existe una orden de aprehensión en contra del también exsecretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, a quien en ese momento tenían ubicado.

Godoy Ramos afirmó que el exfuncionario se encuentra en la capital del país y en ningún momento ha salido de la República. Asimismo, y sin poder dar más detalles corroboró que sí existe una orden de aprehensión en su contra.

“Sí, tenemos una orden de aprehensión, no puedo decir más. No ha salido, hasta donde sabemos, no ha salido del país”, declaró la funcionaria.

Diez días después, la Fiscalía capitalina solicitó a la Interpol México emitir una ficha roja en contra de Collins Flores. Esto ante la posibilidad de que el ex funcionario haya salido del país. Con dicho recurso, Collins sería buscado en más de 200 naciones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *