Juez otorga amparo a Frena para avanzar al Zócalo

El plantón del Frente Nacional Anti Amlo (Frena) que permanece desde el sábado en la avenida Juárez tratará de avanzar hacia el Zócalo en las próximas horas.

Gilberto Lozano, líder de este movimiento informó que obtuvieron dos amparos de  juzgados de la Ciudad de México que ordenan al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a permitirles avanzar.

Desde primera hora los policías capitalinos que se encontraban rodeando la protesta se retiraron.

Según dijo Lozano, Frena ha convocado a las 13 horas para avanzar hacia el Zócalo. Sin embargo, las casas de campaña no se levantarán hasta comprobar que se les permite el paso. El plan es avanzar en grupos para, una vez que el grueso esté en el Zócalo, deshacer el campamento para volver a instalarlo en su nueva ubicación.

El gobierno capitalino informó que atenderá a los amparos que emitió el titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa que les permite el libre tránsito “sin subordinar a las disposiciones sanitarias que aplican al Zócalo capitalino”.

La administración local dijo que garantizará la protección en integridad física de los integrantes de Frena, por lo que habrá presencia de policial en el Zócalo. En este momento alrededor de la plancha ya hay policías.

El gobierno dijo que se reforzarán las medidas preventivas (uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia), además habrá brigadas médicas y de ser necesario los manifestantes podrán acudir al consultorio médico de la Secretaría de Salud, ubicado en el edificio del Congreso de la Ciudad de México.

También serán atendidos por ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como el del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El gobierno también informó que también se protegerá a otros colectivos que regularmente se manifiestan en el Zócalo, entre ellos mujeres y maestros.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *