JUGAR CON MASCARILLAS: LA NUEVA ‘PROPUESTA’ PARA QUE SE REANUDE EL FUTBOL

El regreso del futbol en Europa parece ser una prioridad y por eso están considerando una nueva ‘propuesta‘, que sería jugar con mascarillas.

Marc van Ranst, virólogo experto y consejero de la UEFA, ha dicho que la posibilidad de jugar con mascarillas realmente se está considerando. No serían las mascarillas quirúrgicas, sino unas especiales que serían más cómodas para los jugadores.

Es una opción a considerar. No se trata de mascarillas quirúrgicas, que son totalmente inadecuadas. En Internet hay mascarillas anticontaminación que pueden usar los jugadores de futbol americano o los ciclistas. Son mascarillas más cómodas“, declaró Van Ranst para el periódico francés, Le Soir.

La idea de jugar con mascarillas está principalmente propuesta para la Jupiler Pro League de Bélgica. El torneo había sido anulado principalmente con el Brugge como campeón pero tras la advertencia de la UEFA, de sancionar a quienes se adelanten a terminar su temporada, decidieron esperar para tomar una decisión.

El jugar con mascarillas sería algo totalmente nuevo en el futbol europeo. No obstante, hay un antecedente en Sudamérica. Cuando la mayoría de las ligas se estaban cancelando por la pandemia de coronavirus, los jugadores de Gremio saltaron al campo así, en señal de protesta contra las autoridades de Porto Alegre.

Esta idea podría ser retomada por la Bundesliga, que es el primer torneo que planea regresar. El futbol alemán está pensado para reanudarse el próximo 9 de mayo, aunque los aficionados del Bayern Múnich se han manifestado en contra de esa posibilidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *