Julio Carrasco, aborda su quehacer artístico en serie de videos

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), presenta una serie de cápsulas grabadas por el artista visual y miembro del Salón de la Plástica Mexicana (SPM), Julio Carrasco, en las que, desde su estudio en Bretaña, Francia, de forma sencilla y amena, compartirá su labor artística y aborda temas como técnicas, materiales y la importancia de contar con un adecuado registro de obra.

La serie, que forma parte de la campaña “Contigo en la distancia”, estará disponible el lunes 29, martes 30 de junio y miércoles 1 de julio a las 20:00 horas en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en las redes sociales del SPM: @salondelaplasticamexicana en Facebook y @salonplasticam en Twitter.

Originario de la Ciudad de México, Julio Carrasco Bretón es muralista y pintor de caballete con reconocimiento internacional. Es ingeniero químico por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Filosofía.

Desde 1973, ha realizado 70 murales en México, Canadá, España, Cuba, Ecuador, Argentina, Francia, Hungría, Colombia, Bulgaria y Suiza, en los cuales empleó su técnica personal isoplástica, compuesta por silicona y mármol pulverizado. Autor de más de 1,200 obras, ha participado en 70 exposiciones individuales y 220 colectivas en 20 países. Ha elaborado litografías en el famoso Atelier Bramsen de París, Francia, y grabados en el Taller de Mario Reyes, en la Ciudad de México.

Defensor comprometido de los derechos de autor para los artistas visuales, ha impartido más de 70 conferencias sobre la materia en América Latina, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Reino Unido, Italia e India.

Además de colaborar en periódicos y revistas culturales mexicanos, y de ejercer el periodismo cultural radiofónico, ha publicado tres libros de poesía: Raíces sembradas en nubes de luna, Fragmentos de un poemario y Poemas de otoño, así como el ensayo El otro laberinto.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *