Julio César Salazar abre con competencia internacional

El Mundial de Atletismo de Doha, Qatar, en 2019, significó la última competencia oficial del andarín Julio César Salazar Enríquez, especialista en 20 kilómetros marcha, antes de que la pandemia por covid-19 obligará en 2020 la cancelación de todo evento deportivo, pero ahora, alrededor de 15 meses después, el chihuahuense regresará a la actividad internacional este sábado en Ostia, Italia.

Con dicha competencia europea, Salazar Enríquez reanudará su fogueo y preparación rumbo a los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse este año en Tokio, evento para el que ya cuenta con la marca requerida al conseguirla en junio de 2019 durante el Gran Premio Cantonés de La Coruña, y que significará su segunda experiencia en la magna justa tras haber representado a México en la edición de Río 2016.

El andarín, que en 2017 obtuvo el Premio Estatal del Deporte, emprendió el camino hacia tierras italianas, donde buscara hacer un buen papel y mejorar su marca de 1:20:57, para así tener posibilidades de estar entre los primeros lugares.

“Estamos buscando mejorar la marca de 1:20:57, la cual es la que me tiene dentro de los Juegos Olímpicos y, de esa manera, ir perfeccionando para estar más tranquilos en lo que queda del proceso rumbo a Tokio”, comentó.

Después de su primer evento del año en Italia, Julio César Salazar planea continuar con su preparación a nivel internacional en Europa y Sudamérica con la mirada firme en la justa de verano, la cual se encuentra ya a seis meses de distancia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *