Kai Havertz llega al Chelsea

Una de las largas negociaciones que se dio en este mercado atípico de fichajes al fin se concretó. El Chelsea anunció la llegada del volante alemán Kai Havertz, procedente del Bayer Leverkusen, en una transacción que ha trascendido está tasada en 80 millones de euros más 20 en bonos.

«Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Para mí es un sueño hecho realidad de jugar en un club grande como es el Chelsea y no puedo esperar para conocer a todos los jugadores y entrenadores. ¡Estoy muy feliz de estar aquí!» dijo Havertz, de 21 años.

Con este fichaje, ya es el quinto para los Blues que dirige Frank Lampard y el segundo alemán luego de la llegada de Timo Werner procedente del RB Leipzig. También fueron contratados Hakim Ziyech, Ben Chilwell, Thiago Silva, aparte del joven defensor francés Malang Sarr, quien el Chelsea precisó irá a préstamo para tomar experiencia antes de tener una oportunidad en la escuadra londinense.

Al mismo tiempo que el Chelsea oficializó el fichaje, el Bayer Leverkusen publicó un video en Twitter sobre el propio Havertz despidiéndose del club al cual llegó desde los 11 años y en el cual se formó.

«Todavía tengo tantos recuerdos, por ejemplo, mi primer día en Kurtekotten (campos de entrenamientos del Bayer) a los 11 años. Ganando el campeonato alemán Sub-17, mi debut profesional en Bremen, mi primer gol en Bundesliga ante Wolfsburg. Todos esos momentos me acompañarán por siempre».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *