Karol G pide unión de mujeres en las marchas para exigir derechos

La cantante colombiana Karol G está de acuerdo con las marchas y el paro de mujeres que ocurrirán en el país los próximos 8 y 9 de marzo respectivamente. Para la intérprete de Ocean y Punto G es importante la unión para hacerse escuchar y volverse una sola voz.

“Ese cambio que queremos tenemos que buscarlo en nosotras mismas, en creer que podemos. Esa marcha que van a hacer me fascinó, esas son las cosas de salir a la calle y no solo la marcha sino que al otro día no vamos a ir para que usted vea qué es un día sin nosotras”, refirió a los medios mexicanos en su visita al país como parte de sus nominaciones a los Spotify Awards.

La recientemente acreedora de un disco de diamante más un cuádruple platino en México por su tema Tusa está enterada que los números de feminicidios en México son fuertes y exagerados, por lo que considera que falta concientización porque aún hay un mundo en el que las mujeres son pisoteadas y no les son otorgados sus derechos.

“La educación viene mucho de la casa y estamos en una generación que la mayoría de los hijos no se crían en casa sino de lo que pasa afuera. Es una concientización que tiene que venir desde casa”, aseguró.

Sin embargo, pidió a las mujeres sacar la casta y no dejar de hacer las cosas por sentirse inferiores o creer que no van a poder hacer algo porque así no se podrá evolucionar. Consultada sobre la iniciativa que propuso el Senado de México para prohibir el reguetón por denigrar a la mujer, Karol G dijo que en el género urbano hay tanto cosas buenas como malas, pero también ha aportado para el avance de la música latina en el mundo.

“Yo he escuchado que han tratado de hacer eso los países setenta millones de veces. Un gobierno no le puede echar la culpa a un género musical de lo que ellos mismos promueven en los noticieros, en la radio. En todas partes están vendiendo negatividad.

Yo no veo noticias y me dicen bruta, pero no las veo porque te venden la historia más triste y como está de mal esto o lo otro; todo lo que ahí ves te está dañando por dentro y ellos no pueden venir y echarle la culpa a un género de música. Esa persona que lo quiere prohibir lo baila porque sino, no sé qué baila en la noche”, sostuvo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *