Kate del Castillo, sin calidad de víctima

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó darle la calidad de víctima de persecución política a la actriz Kate del Castillo, luego de aquel encuentro que tuvo con Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, cuando el narcotraficante aún estaba en calidad de prófugo.

La protagonista de ´La Reina del Sur´, que busca ser indemnizada con 60 millones de dólares (alrededor de mil 273 millones de pesos) por el Estado, promovió un nuevo amparo con el que reclama a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales por ser omisa en reconocerla y otorgarle la calidad de víctima.

La relación de Kate y ´El Chapo´ inició en 2012, cuando la actriz mexicana posteó en Twitter una carta en la que señaló: «Hoy creo más en ´El Chapo´ Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades, aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza».

Sin embargo, fue en 2016 cuando tras la recaptura de Guzmán Loera, el 8 de enero de 2016, en Los Mochis, Sinaloa, la revista «Rolling Stone» publicó una entrevista, ilustrada con una fotografía de la reunión que sostuvieron ´El Chapo´, Sean Penn y Kate del Castillo.

En el encuentro, Kate fungió como intérprete entre el narcotraficante y el actor estadounidense, quien escribió la entrevista para la publicación de la «Rolling Stones».

Kate se autoexilió de México (2016) durante tres años; temió a represalias políticas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *