Kevin De Bruyne el mejor de la Premier

El mediapunta belga del Manchester City Kevin De Bruyne fue elegido mejor jugador de la temporada 2019/2020 de la Premier League en la votación realizada por la Asociación Profesional de Futbolistas (PFA), el sindicato de jugadores, hecha pública este martes.

De Bruyne es el primer jugador del City en lograr el trofeo y el club de Manchester hace doblete ya que en categoría femenina se impuso la delantera inglesa Lauren Hemp.

De Bruyne completó una excelente temporada, igualando el récord de 20 pases decisivos de Thierry Henry en el curso 2002/2003. Además, añadió 13 goles, lo que le convirtió en el medio más prolífico en una temporada desde Frank Lampard hace 10 años.

«Es un gran honor ser elegido por tus colegas, tu competencia de otros equipos con la que juegas en el terreno. Que te voten como mejor jugador es increíble», señaló De Bruyne en un comunicado de su club.

El equipo ideal estuvo dominado por el Liverpool, con cinco futbolistas: Jordan Henderson, Trent Alexander-Arnold, Andy Robertson, Virgil Van Dijk y Sadio Mane.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *