Kevin Johansen filmara un documental sobre su vida

Kevin Johansen filmara un documental sobre su vida

El cantautor Kevin Johansen, volverá a su natal Alaska, en Estados Unidos, para filmar un documental sobre el legado musical que ha construido y sus experiencias acumuladas desde la infancia hasta que llegó a radicar en Argentina.

“Sí que va a pasar, sobre todo creo que el documental tiene que ver con mi autobiografía de Estados Unidos a la Argentina, vale la pena contarlo y también va a ser una excusa, para filmar un viaje mío volviendo a mi ciudad natal, que no lo he hecho desde los 4 años”, aseguró el músico nacionalizado argentino, quien ha recorrido el continente Americano con su arte.

“Siempre digo que tengo de allá un recuerdo blancuzco literalmente, y es por eso que quiero hacer un documental musicalizado con los discos que he hecho y hablar de mi vida, de mi experiencia desde el norte, donde viví mi infancia entre Alaska, Colorado y California”, reveló acerca del proyecto.

El estadounidense viajó por todo el continente hasta asentarse en Argentina, es por eso que su música no puede ser encasillada en un género, pues se nutre de todas las experiencias de esta travesía, es por eso que Johansen ha insistido en que su fusión se llame “des-generado”.

Hace unos días, Kevin lanzó el videoclip de su más reciente sencillo Mi querido Brasil, tema en el que colabora con el uruguayo Jorge Drexler y la brasileña María Gadú, un clip en el que logró juntarlos en una especie de fiesta, pues quería que todo fluyera de manera orgánica.

“Lo hicimos en São Paulo porque María vive allí y casualmente Jorge estaba tocando en esa ciudad. Aprovechamos para juntarnos en un estudio para darnos abrazos, beber y cantar un poco la canción. Así de simple. Fue la posibilidad de registrarlo visualmente de manera sencilla, orgánica, amistosa, amorosa, me pareció que fue la mejor forma de ser fiel a la esencia de la canción”.

El tema, dijo, “surgió hace unos años como una idea de agradecimiento a ese gran país, que con su lengua nos ha dado tanto a los guitarristas y a los músicos, tanto de armonías como de formas de tocar, he aprendido mucho a través de la samba, el bossa-nova y su tropicalismo.

“No quería dejar de agradecerle a Brasil, por un lado, y por el otro es como una suerte de deseo para ese país, de que su diversidad y riqueza se prolonguen en el tiempo, así que lo hablé bastante con Drexler y Gadú, y lo que dice es lo que yo le deseo a este país”.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *