kick boxing rumbo a justas internacionales

La preselección de kick boxing, integrada por alrededor de 73 atletas, inició una concentración en Villas Tlalpan, en preparación al Campeonato Mundial Juvenil, que se realizará del 21 al 30 de agosto, en Belgrado, Serbia, y al Campeonato Panamericano que se efectuará del 11 al 15 de noviembre, en Foz de Iguazú, Brasil.

Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kick Boxing (FENAKIB) y WAKO México, dio a conocer que la preselección está conformada por atletas que son campeones nacionales, quienes en esta primera concentración se les realizarán evaluaciones físico atléticas, de nutrición, pruebas antropométricas, para medir sus niveles de grasa, músculo, entre otros aspectos y en la parte de psicología, se les aplicarán evaluaciones y test psicológicos.

Agregó que otros aspectos a considerar será la parte técnico-tácticas, evaluar su ataque y su defensa y su condición físico atlética, para designar a los deportistas que pasarán a la siguiente concentración, programada para el mes de mayo.

A la primera concentración se dan cita César Forastieri, director de Selecciones Nacionales de Kick Boxing y Daniel Colorado Trujillo, vicepresidente de la Federación, entre otras autoridades, así como como los campeones panamericanos Diego Tepoxtecatl Guzmán y Juan José López Palacios y el subcampeón mundial César Mendía Lucero, entre otros atletas destacados.

“Próximamente tenemos el Panamericano en Brasil y el Mundial de Serbia, pero antes habrá varias competencias internacionales, como torneos en Europa y Estados Unidos. Mi modalidad que es el point faltings, consiste en una pelea rápida, de explosividad”, destacó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *