Kiril Todorov, fue vinculado a proceso

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, fue vinculado a proceso por parte de un juez, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera detectara desvíos millonarios. La UIF informó a través de un comunicado que el dirigente hizo malos manejos durante su gestión y envió dinero a sus cuentas bancarias personales.

«Durante la investigación realizada por la UIF se identificó a Kiril ‘N’, posiblemente se encuentra en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la referida federación, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado».

«Kiril ‘N’ y tres personas más realizaron adquisiciones de bienes inmuebles, entre ellos, dos inmuebles en el complejo inmobiliario Bosque Real, el primero es un penthouse, el otro un terreno, por montos significativos de activos, los cuales, se desfasan de las percepciones obtenidas, además, las operaciones financieras realizadas por estos no aparecieran acordes con los ingresos obtenidos derivados de las actividades económicas que se desarrollan», agregó la UIF.

Cabe mencionar que el delito que habría cometido el directivo no otorgaría una prisión preventiva, por lo que Todorov estaría en libertad condicional. En los próximos días se conocerán más detalles del proceso del directivo, quien habría hecho desvíos desde el año 2019.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *