Kramp-Karrenbauer declina suceder a Angela Merkel

Annegret Kramp-Karrenbauer decidió abandonar la presidencia de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Alemania tras la crisis por el polémico pacto alcanzado con los liberales y la ultraderecha para gobernar en el Estado Federado de Turingia.

Con la renuncia de Kramp-Karrenbauer la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, perdió a su delfín y sucesora.

Kramp-Karrenbauer comunicó a la dirección del partido este lunes que «no tiene el objetivo de ser candidata a la cancillería alemana», en momentos en que el país vive una grave crisis política tras la efímera elección de un gobernador regional con el apoyo de los votos conservadores y de extrema derecha. La maniobra rompió un tabú de la política germana sobre cooperar con extremistas.

La renuncia es intrepretada como consecuencia política de la crisis por la debacle electoral en el estado federado de Turingia, destacó la Deutsche Welle.

Kramp-Karrenbauer, conocida a menudo por el acrónimo AKK, permanecerá como ministra de Defensa que actualmente ostenta en el Gobierno de coalición, «siempre y cuando cuente con el apoyo de su formación y del grupo parlamentario».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *