Kremlin denuncia ‘rusofobia’ tras señalamientos de ciberataques

El Kremlin denunció a Estados Unidos de su “rusofobia” tras inculpar, el lunes en Washington, a seis miembros de la agencia de inteligencia militar rusa GRU por ciberataques globales.

Estas inculpaciones muestran “una rusofobia desenfrenada que no tiene nada que ver con la realidad, evidentemente”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lamentando una “tendencia a acusar a Rusia y a sus servicios especiales de todos los pecados”.

Estados Unidos anunció el lunes la inculpación de seis agentes de inteligencia militar rusa por ciberataques realizados entre 2015 y 2019. Estos fueron dirigidos en especial contra el partido del presidente francés Emmanuel Macron antes de las elecciones de 2017, los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 en Corea del Sur o la red eléctrica de Ucrania.

Los seis “piratas informáticos”, de entre 27 y 35 años, son buscados por la justicia estadounidense.

“La Federación de Rusia, los servicios especiales rusos, nunca efectuaron ciberataques, sobre todo en relación con los Juegos Olímpicos”, insistió el martes Peskov.

Seis miembros de la agencia de inteligencia militar rusa GRU fueron inculpados en Estados Unidos por ciberataques globales, entre ellos contra la red eléctrica de Ucrania, las elecciones en Francia en 2017 y los Juegos Olímpicos en 2018, anunció el lunes el Departamento de Justicia estadounidense.

Estos agentes “son acusados de llevar a cabo la serie de ataques informáticos más disruptivos y destructivos jamás atribuidos a un solo grupo”, dijo John Demers, fiscal general adjunto de Estados Unidos, en una conferencia de prensa.

Los seis miembros del GRU también fueron acusados de organizar un ataque de malware denominado NotPetya, que en junio de 2017 infectó computadoras de empresas de todo el mundo, causando pérdidas por casi mil millones de dólares solo en tres firmas de Estados Unidos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *