La 4T ha llevado al país a retrocesos sin precedentes: PAN

La actual administración ha llevado a México, en sus primeros dos años de gobierno, a retrocesos sin precedentes en materias económica y de salud, así como en seguridad, cohesión social y estabilidad institucional, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

«Estamos padeciendo las consecuencias de un gobierno incompetente y autoritario, que ha empeorado las condiciones de vida de los mexicanos. Llegamos a dos años de desgobierno, donde el desastre es colosal y los retrocesos no tienen precedentes. Tan es así que México se encuentra inmerso, simultáneamente, en varias crisis: económica, social, sanitaria y de seguridad», señaló.

Cortés Mendoza, explicó que, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el PIB presenta una caída de 8.6%; un millón de negocios formales e informales cerraron en este año; el Banco de México estima que 2020 terminará con 850 mil empleos formales perdidos; 33 millones de personas están desempleadas o subempleadas y, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más de 10 millones de mexicanos pasarán de pobreza a pobreza extrema.

«Así, la promesa de López Obrador hecha en abril pasado, de crear 2 millones de empleos formales en nueve meses también quedó incumplida, debido en gran medida a que se negó a autorizar leyes y programas para apoyar la economía de las familias y las Mipymes durante la pandemia, como sí lo hicieron otras naciones», criticó.

En salud, añadió el panista, el mal manejo de la pandemia de Covid-19 ha provocado, oficialmente, la muerte de más de 105 mil personas, con lo que México es el cuarto país con más fallecimientos por este mal a nivel mundial, además de tener una tasa de letalidad cuatro veces mayor al promedio mundial (9.7% contra 2.4%), y donde la cifra real de muertos puede ser del doble, según los científicos.

«Nuevamente López Obrador falló en su promesa de tener en sólo dos años un sistema de salud de primera, similar al de Canadá o Dinamarca, porque en lugar de ir para adelante dio pasos hacia atrás en el sistema público de salud, al eliminar el Seguro Popular que daba servicios a más de 50 millones de personas», afirmó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *