La actuación me apasiona y la música siempre ha sido mi fuerte: Pedro Capó

Pedro Capó asume que la música es parte de su genética y fue una constante compañera en su crianza, por lo que se ha convertido “en mi fuerte”, en ese medio que lo ha hecho conectar con el público y trascender la frontera de su isla natal, Puerto Rico.

Ahora su inspiración, la cual, dice, “a veces llega como un rayo”, lo tiene a la espera de recibir cuatro estatuillas del Grammy Latino por su disco Munay; sin embargo, el cantautor ha dado cuenta de su creatividad en las mancuernas con Thalía (“Enamorada”), con Kany García (“Si tú me lo pides”) y con JLo, Gloria Estefan y Rita Moreno (“Almost Like Praying”).

Estoy agradecido, me siento bendecido; en tiempos como estos, estas noticias tienen un valor extra porque la distinción es por mi conexión con la gente haciendo lo que amo, que es música. Así que me siento privilegiado.

Es un disco que habla del amor en diferentes capacidades, no solamente románticas. Es el amor absoluto, el incondicional, el amor a la patria, a la vida, el amor sexual obsesivo, aunque en realidad el amor presente es el único que tenemos. Este disco es una celebración por las cosas lindas que han estado pasando en mi carrera, es una forma de decir gracias al público por su cariño, y también es una manera de contribuir en este momento complicado que estamos viviendo.

Me inspiro con la vida en todo su esplendor. Para mí la inspiración está en todo, en las altas, en las bajas, en las de en medio. ¿Cómo lo logro? Con honestidad, en el sonido, en las influencias que he tenido a través del camino, al sonido que he ido encontrando desde mi lugar y honestidad. Solo puedo hablar de las cosas que conozco, de las cosas que me mueven, no puedo pararme a inventar, creamos historias, pero tenemos que saber de qué van y tenemos que estar conectados a ese sentimiento. Honestidad.

Para todas esas facetas. Hay veces que llega la musa como un rayo y uno se detiene y trabaja por ahí, y hay veces que es más industrial. Siempre digo que no solo es inspiración, sino transpiración también, hay que buscarlo, hay que trabajarlo, y ya tenemos ciertos elementos que nos apoyan en el camino, y así van surgiendo las historias que se convierten en canciones.

Hay momentos que es más diseñado, cuando un artista quiere hablar de algo, nos sentamos, convivimos un poquito, y vamos encontrando ese mensaje que sea íntegro o el lugar donde se encuentre el artista, y así va surgiendo la canción.

Desde muy niño y, claro, tengo que decir que mi pasión por la música es herencia, tiene que ver con mi genética y con mi crianza. Nací con la pasión de mi abuelo, que era un gran artista, y de mi papá (Bobby Capó Jr.), un compositor que siempre estaba escribiendo en la casa y me incluía en su proceso de composición, me pedía opinión de sus obras, y eso fue despertando en mi la chispa de la composición muy temprano.

Estoy en un momento especial en la música y quiero darle mi atención, En la actuación seguro llegará algo que me mueva, que pueda defender dignamente, la actuación me apasiona y la música siempre ha sido mi fuerte.

Muchas cosas. He escrito, he cocinado, he limpiado, he hecho ejercicio, he engordado, he visto 20 series, lo mismo que todo el mundo. Este ha sido un proceso de adaptación que nos ha enseñado que somos capaces de adaptarnos a la realidad que nos toque; nos ha enseñado un poquito de paciencia, nos ha enseñado a anclarnos en el presente, a vivir el día a día. Además, soy muy buen  cocinero, yo hago mis salsas frescas, comida de India, Brasil, México, Puerto Rico. De México hago mis salsitas, hago chilaquiles bien, bien ricos. De Puerto Rico hago arroz, habichuelas, pernil, de todo, arroz con gandules.

Me gusta el teatro musical, estoy por terminar una obra musical; estar con mis hijos, eso me hace feliz.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *