“La Camarista”, ganadora en los Premios Cinema Tropical

La Camarista, de la directora mexicana Lila Avilés, ganó como la Mejor Primera Película en la décima edición de los Premios Cinema Tropical, los cuales se interesan por la difusión de cine Latinoamericano en Estados Unidos.

La historia protagonizada por las actrices Gabriela Cartol y Teresa Sánchez, fue estrenada oficialmente durante el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2018 y resultó seleccionada dentro de las 25 mejores películas por Cinema Tropical.

En dicha lista, que tomó en cuenta títulos que se estrenaron del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019, y la cual es considerada para los premios que entrega la organización, también se incluyó a Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, quien en 2019 recibió múltiples reconocimientos, como el de Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía en los Oscar.

Pese a que La Camarista quedó fuera de la carrera para ser nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera en la próxima edición, la cinta aún recibe reconocimientos, como en la pasada entrega de premios Canacine, donde Lila Avilés recibió el galardón de Mejor Directora.

Los Premios Cinema Tropical también reconocieron el trabajo del argentino Mariano Llinás por su cinta La Flor, ganadora en la categoría de Mejor Película, mientras que André Novais Oliveira ganó a Mejor Director; la producción colombiana Lapü recibió el premio a Mejor Documental y Los infiltrados de Alex Rivera y Cristina Ibarra consiguió el galardón a Mejor Película Latina de Estados Unidos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *