La comedia acercó a los mexicanos al cine: Sofía Sisniega

La actriz mexicana Sofía Sisniega explicó que una de las razones para que el público se acercara al cine de nueva cuenta, fue la comedia, pues se trata de un género necesario para divertir y distraer ante las situaciones de crisis.

En diálogo con los medios de comunicación, explicó que, pese a que la comedia resulta un gran aliciente, no hay que olvidarse del drama, el cual lleva a analizar y pensar en quienes son los seres humanos realmente, toda vez que ayuda a generar empatía.

En su opinión, luego de una época complicada, a las películas de comedia les va muy bien y ejemplificó con lo ocurrido después de la Segunda Guerra Mundial: “la gente no quiere ver su realidad más, entonces eso fue lo que pasó en México; habiendo tanta violencia la gente no quiere ver eso”.

Sisniega resaltó que pese a la realidad que se vive, ésta no se debe dejar pasar por alto, pues entonces no se reflexiona de lo que se está viviendo, no hay un análisis y no hay una lucha por cambiar.

Ahora que forma parte de la cinta “Los días que no estuve”, la actriz explicó que “es una película con la que no nada más gente de México se va a sentir identificada, sino gente de otros países porque la historia habla de la insatisfacción de una persona y sus relaciones”.

Sofía Sisniega adelantó que su personaje es una mujer que trata de hacer que su relación de pareja funcione, por lo que se preocupa porque su esposo sea un buen padre de familia, pese a que éste, interpretado por Martín Altomaro, es una persona insatisfecha con la vida.

“Es una película que habla mucho, en mi opinión, de fijarnos en lo que tenemos, analizar y pensar si lo que tenemos es lo que en realidad queremos o hay algo más allá que debemos ir a buscar” ahondó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *