La obra “Julieta tiene la culpa” iniciará temporada

La puesta en escena mexicana de la obra Julieta tiene la culpa, protagonizada por Verónica Merchant, Carmen Mastache y Sofía Sylwin, iniciará temporada en el Centro Cultural Tijuana, con la dirección y dramaturgia de Bárbara Colio.

La historia gira en torno a tres grandes personajes femeninos del teatro moderno; «Blanche dubois» del clásico estadounidense Un tranvía llamado deseo; «Nina», de la pieza teatral de Antón Chéjov, La Gaviota y «Nora», de Casa de muñecas.

Durante la trama, las grandes personalidades platican en un lobby, a espera de la obra Romeo y Julieta. Ninguna de las tres entra a la función y aprovechan para hablar sobre violencia de género y abuso a la mujer.

Verónica Merchant, quien interpreta a «Blanche», habló de cuán especial ha sido participar en la puesta en escena: “Barbara me entregó el guión con un discurso muy femenino, muy atractivo para mi”, contó.

“Es un privilegio que me hayan hablado para esta obra justo en este momento”, añadió. Además, la actriz platicó sobre el desafío al que se enfrentó: “Mi reto como actriz fue quitar el peso de los grandes personajes icónicos”, dijo.

“Me gusta la obra de Bárbara porque no es un ataque a los hombres, no se le echa la culpa a ellos y nosotras somos las víctimas, si no cómo lo hemos permitido, qué cuento nos hemos creído para entregarlo todo sin pensar en nosotras”, explicó.

Tras cuestionarle sobre qué tiene Julieta tiene la culpa con relación a otras obras de temática feminista, respondió: “A mi lo que me sedujo como lectora es el mensaje que deja. Tenemos que preguntarnos muchas cosas como mujeres, mirarnos al espejo para entender a las mujeres como humanos”.

“Yo quiero invitar a todas, que vengan a verse en ese espejo. Lo padre del teatro es que está vivo y lo transmitimos al público cuando nos va cayendo el veinte a las actrices, por eso creo que la obra es seductora”, agregó para concluir.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *