La Ópera también es diversión

Para nutrir el derecho de los mexicanos a tener un abanico de opciones culturales que sirvan para fomentar la inteligencia de la población, se estrenará en el Teatro Benito Juárez El empresario teatral de Mozart; proyecto cómico sobre el mundo profesional que iniciará el próximo 7 marzo.

“Tenemos un objetivo: quitar la idea al público acerca de que la ópera es acartonada, aburrida; El empresario teatral de Mozart es una obra para toda la familia. Les aseguro que niños y adultos van a reír mucho; además, esta ópera es una manera muy divertida para introducirnos a dicho arte”, informó en conferencia de prensa el director de esta puesta en escena, Oscar Tapía, quien aclara:

“Lo innovador es la forma en cómo presentamos los líos en que se mete un empresario para montar una ópera. Yo hice la adaptación del libreto original, en la cual el público escuchará piezas musicales en alemán, pero los diálogos serán en español; ese español que usamos los mexicanos en la actualidad; de tal manera, que nuestra audiencia rápidamente identificará quién es el ‎”Sugar Daddy” de esta historia”.

Por su parte, Citlali Carrillo, quien da vida a “Trino de plata”, destacó que aunque esta propuesta es divertida, no por eso deja de aportar estéticas que no están de moda, pero sirven para que los visitantes aprecien cómo era la música, la vestimenta o las costumbres de épocas diferentes a la nuestra y aclaró:

“Con este proyecto, nosotros como artistas introducimos a los niños de una manera divertida al mundo de la opera; pero esa labor, esa semilla que da pie a que una sociedad piense y reflexione también es labor de maestros, educadores, padres de familia e instituciones públicas y privadas; generar una población donde la personas usen el pensamiento dará un como resultado un país con desarrollo de verdad y civilizado”.

Esta ópera data de 1786 y fue encargada por la Corte Imperial de Joseph II. La idea del emperador era enfrentar las creaciones de Wolfgang Amadeus Mozart y el músico más destacado de esa época, Antonio Salieri. Desde esa ocasión, no paró la rivalidad entre el genio austriaco y Salieri. Incluso, dice Oscar Tapía, hay rumores acerca de que Antonio Salieri mandó quitar la vida a Mozart. “El empresario teatral de Mozart” se presentará sábados y domingos a las 13 horas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *