La política y el amor en “El mejor mundo posible”

El mejor mundo posible es una novela en donde el autor Emilio Lezama (Ciudad de México, 1987) mezcla su pasión por la política, el amor y el desamor en la obra literaria que se presentó hoy en un espacio ubicado en la colonia Hipódromo Condesa.

El joven escritor describió que su libro es una novela de amor, donde el resquebrajamiento de la relación romántica entre los dos personajes principales de la historia acaba afectando una discusión filosófica del siglo XVII y una campaña política, por lo tanto, también se ve trastocado el futuro político de un país entero en América Latina.

“La historia está inspirada en muchas cosas, una parte es obviamente mi vida, las cosas que sentí y las cuales en un momento sucedieron; la trama está plasmada en un momento histórico en la vida de Ecuador y México, pero sobre todo en el primero, sobre una elección presidencial”, explicó Lezama.

El egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, reiteró que la novela se ubica en un mundo histórico y actual, desde donde el amor y las relaciones surgen y fluyen de una manera muy particular, asimismo, la política se hace por la apariencia y no por el fondo.

“El público lector podrá encontrar la real política de hoy en día, de este mundo de Donald Trump, de presidentes y políticos que han llegado al poder más por percepción que por realidad, donde puede uno manipular la percepción de la gente a través de mentiras, porque lo que realmente es la verdad no es tan importante”.

Lezama apuntó que se trata de una historia de amor o una historia de desamor, que están íntimamente relacionados y estos son como invitados a su propia vida, pero no pueden ni siquiera decidir bien sobre su propia existencia, “son testigos principales de cómo su relación se destruye sin que ellos puedan hacer algo al respecto”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *