La secuestró varios días en Culiacán

Un sujeto mantuvo a una mujer contra su voluntad en un domicilio, hasta que fue notado por gente que transitaba por el lugar, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa

José Aristóteles “Z” fue confinado a prisión preventiva, tras ser acusado de privación ilegal de la libertad agravada, en contra de Sujey Karely, en la ciudad de Culiacán, por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en hechos que iniciaron el 7 de febrero.

Investigadores del Ministerio Público recabaron los datos de prueba que integraron a la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/1085/2020/CI, en la que establecen que el 7 de febrero de 2020, el imputado presuntamente privó de su libertad a la víctima, a quien mantuvo cautiva durante varios días.

Diversos actos de investigación demostraron que el 11 de febrero de 2020 elementos de este organismo autónomo obtuvieron información relacionada con un domicilio en la colonia Las Coloradas, en la que presuntamente Sujey Karely estaba en contra de su voluntad.

Después de más de tres horas de negociaciones, a cargo de personal de la Policía de Investigación del Estado de Sinaloa, Sujey Karely fue liberada, mientras que José Aristóteles “Z” fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En cumplimiento del término jurídico de flagrancia delictiva, el jueves 13 de febrero el imputado fue puesto a disposición de un juez por los delitos de privación de la libertad agravada, violencia familiar y violación, correspondiente a la causa penal 78/2020.

Luego de que la audiencia inicial fue diferida a solicitud de la defensa para el día sábado 15 de febrero de 2020, el Ministerio Público realizó la formulación de imputación en contra del acusado, solicitando la defensa la duplicidad del término legal para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía de Sinaloa logró que la autoridad jurisdiccional le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijando como fecha el martes 18 de febrero para continuación de audiencia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *