La UAS expone el talento de jóvenes toluqueños

José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

Con el objetivo de enaltecer y promover el talento local de Toluca, la Unidad de Asistencia Social expuso pinturas y figuras de origami hechas por los alumnos de la escuela de Bellas Artes de Toluca y por alumnos de la Facultad de Ciencia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la LX Legislatura.

La exposición permanecerá abierta hasta el miércoles 18 de diciembre en el vestíbulo del palacio del poder legislativo.

Eva Pareja de Hernández, presidenta honoraria de la Unidad de Asistencia Social de la LX Legislatura comentó que este tipo de exposición y venta es una gran oportunidad que la Unidad de Asistencia Social les brinda a los jóvenes para mostrar su talento y sus capacidades.

“Su nivel y calidad es bastante buena. Ellos necesitas espacios constantemente para dar a conocer todo el trabajo que están realizando y pues la idea es impulsarlos, motivarlos para que puedan seguir desarrollando su talento, puedan difundirlo y además estarlo promoviendo en conjunto”.

13 Alumnos de la escuela de Bellas Artes de Toluca presentaron la exposición titulada “Vibración Plástica”, alrededor de 15 obras fueron expuestas en el vestíbulo del palacio legislativo, los alumnos expositores indicaron que el arte es difícil de explicar, por ello a través de las pinturas interpretan e intentan que el espectador reflexione por medio de la imagen, semblanza, textura y colores.

Por su parte María del Roció Gómez Monroy, responsable del taller de gráficas, poliedros y papiroflexia de la UAEM, presentó la exposición “Origamia en formas geométricas” en las que a través de polígonos regulares demostraron la simetría y perfección de los cuerpos en las que a través de  ellos se pueden realizar distintas figuras.

“La papiroflexia no solo es una forma de entretenimiento sino que también es considerada un recurso didáctico porque ayuda a las personas a concentrarse y en matemáticas los usamos como una estrategia pedagógica para estudiar efectos de geometría y demostrar algunos problemas de matemáticas”.

A la exposición también asistieron Luis Miranda Gómez, secretario de administración y finanzas de la sexagésima legislatura; Ceci Reyes, representante de la escuela de Bellas Artes de Toluca; Paola Leticia Pérez Olivares, representante del director de la escuela de Bellas Artes de Toluca.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *