La UIF investiga a Manlio, ex líder nacional del PRI

La UIF investiga a Manlio, ex líder nacional del PRI

El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, es investigado por el Gobierno federal, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo.

De acuerdo con la información, el ex Senador solicitó un amparo y protección ante cualquier orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Estatal de Chihuahua giren en su contra.

Beltrones presentó ante la Juez cuarto de Distrito en materia de Amparo Penal en la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, la solicitud de amparo el pasado 23 de julio, cuando la UIF anunció que presentó denuncias ante la FGR en contra de Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito, indicó el periódico.

En el amparo la Juez solicitó a 89 funcionarios y dependencias de la FGR, la Policía Federal (PF), Guardia Nacional, Policía estatal y Fiscalía de Chihuahua informes respecto a alguna orden de aprehensión o para comparecer en contra del ex Senador.

Hasta el 14 de noviembre, Núñez Solorio informó que ninguna de las autoridades cuestionadas reportó haber emitido oficialmente alguna orden de captura.

“Empero, la investigación contra Beltrones y los desvíos en Chihuahua continúan”, señaló en el reportaje.

El diario de circulación nacional recordó que Beltrones ha sido acusado por “testigos protegidos en las investigaciones por los desvíos de 250 millones de pesos que el Gobierno federal, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua en la gestión del ex Gobernador César Duarte, y que luego fueron abonados al PRI para financiar campañas electorales en 2016”.

Añadió que las transferencias se avalaron por el ex titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.

En la investigación, también recordó que el priista Alejandro Gutiérrez Gutiérrez estuvo en prisión por el presunto desvío de 250 millones de pesos a su partido, “pero en la Administración pasada un juez ordenó que el caso fuera federalizado y luego la FGR retiró la imputación”.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *