La Vespa Velutina, avispa que amenaza EE.UU.

La especie ‘Vespa Velutina’ tiene un tamaño de cinco centímetros y por primera vez llegó a Estados Unidos. Sin embargo, presenta una similitud con el coronavirus.

La pandemia de Covid-19 que atraviesa el mundo y que ha azotado a diversos países como Estados Unidos, donde los casos de contagios llegaron a más del millón de personas, viene de Asia.

Esta es la primera similitud entre el ‘avispón asesino’ y el coronavirus, ya que esta especie también proviene de Asia y llegó a Estados Unidos.

De acuerdo con especialistas, la Vespa Velutina, también conocida como el avispón asiático gigante (Vespa mandarinia).

Se trata de la avispa más grande del mundo. Es originaria de Japón, pueden llegar a medir 5 centímetros de longitud y tener una envergadura de alas de unos 7,5 centímetros. Presentan una coloración naranja y marrón, son agresivas y poseen un potente veneno.

Alfonso Raffin, Licenciado en medicina veterinaria, menciona que la Asociación de Veterinarios Especialistas en Sanidad y Producción Apícola (Avespa) y otros grupos de científicos, llevan tiempo estudiándola.

Aseguran que el comportamiento de esta especie es diferente al de otras avispas, que desde siempre han atacado las colmenas, introduciéndose en ellas para apoderarse de la miel que guardan las abejas.

Algunas de estas avispas consiguen su objetivo y otras mueren en el intento, al ser atacadas por tres o cuatro abejas obreras que la inmovilizan, clavándole una de ellas el aguijón.

Sin embargo, la Vespa Mandarinia es muy sanguinaria, se coloca en vuelo de helicóptero frente a la colmena, esperando a la primera abeja que llega, que la descuartiza con saña a ojos de sus compañeras.

Luego de este acto, las abejas lo comunican a la colmena y así es como ninguna sale de la colmena a procurar alimento para la cría, para el invierno o para su propia subsistencia.

En cuestión de días, la población se debilita progresivamente y acaban saliendo una a una, enfermas y perdidas ante las fauces de su enemigo.

La Asociación de Veterinarios Especialistas en Sanidad y Producción Apícola agradece que los medios de comunicación hayan informado sobre esta especie.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *