Lafourcade une dos temas tradicionales en “El balajú/Serenata Huasteca”

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade, presenta un corte en el que une dos temas tradicionales del cancionero mexicano: El Balajú de Andrés Huesca, y Serenata Huasteca de José Alfredo Jiménez.

El Balajú / Serenata Huasteca, disponible en las plataformas digitales, formará parte de Un canto por México, el próximo álbum de la ícono de la música contemporánea que se lanzará en mayo.

Para la combinación de estos clásicos de la música mexicana, Natalia trabajó con Kiko Campos y la acompañan en su interpretación Los Cojolites, fundadores del Centro de Documentación de Son Jarocho,y el Mariachi Juvenil Tecalitlán.

“Nunca me hubiera imaginado que haría esto en algún disco, siempre vi esta música con mucho respeto a los que la hacen, a los que la interpretan.

“Siempre sentí que si algún día lo hacía tenía que esperar a poder hacerlo bien y esta fue una gran oportunidad de abrir con una fiesta donde más allá de hacerlo bien o mal se trata de poner toda el alma, toda una intención, toda una emoción en algo que cantas que casi es como un himno para todos porque todos lo conocemos y todos lo cantamos donde sea que lo escuchemos”, dijo Lafourcade.

Con Un canto por México, que se lanzará en formato digital y físico, se recaudarán fondos en favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que se vio afectado por los sismos de 2017.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *