Lanzan revista “Experiencia Anticorrupción”

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

Como parte de la conmemoración por el día estatal contra la corrupción, el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) se  dieron cita en la presentación de la Revista «Experiencia Anticorrupción” y la inauguraron de la exposición “La Mirada Gráfica de la Corrupción” llevada a cabo en la escuela judicial.

Durante la presentación de la revista Jaime Salazar Hernández, integrante del SAEMM y consejero de la judicatura mexiquense señaló que el poder judicial del Estado de México es un aliado en el combate a la corrupción así como en la difusión de prácticas en materia de prevención.

Así mismo comentó que tanto el combate a la corrupción como la prevención de la misma, son acciones que contribuirán a generar un círculo virtuoso, donde las responsabilidades públicas y el ejercicio de los derechos del ciudadano se refuerzan mutuamente, para buscar articular un diálogo permanente entre las entidades públicas, las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos.

En su oportunidad Alberto Benabib Montero, presidente del comité de participación ciudadana y del SAEMM destacó que este órgano de difusión contribuirá a concientizar, divulgar y sensibilizar respecto al fenómeno de la corrupción en la sociedad.

En cuanto a la inauguración de la exposición gráfica “La Mirada Gráfica de la Corrupción”, participaron alumnos de la facultad de arquitectura de la Universidad Autónoma del  Estado de México con más de quince ilustraciones que representan los conceptos más destacados para la ciudadanía en materia de corrupción.

Para la primera edición de la revista participan los integrantes del SAEMM en la que difunden los trabajos y acciones que realiza cada institución en materia de combate a la corrupción, así también está conformada por seis secciones entre las que destacan ‘Entérate’, ‘¿Qué leer?’ y ‘Apuntes’. La revista se editará semestralmente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *