Las acciones de Turquía en Libia son un intento de conquistar el país

Las acciones bélicas turcas en territorio de Libia constituyen una agresión y un intento de conquistar ese país norteafricano, expresó este lunes Abdul Hadi Hweij, el ministro de Exteriores del Gobierno que responde al Parlamento libio.

«No es una intromisión turca, sino una agresión; es un intento de una nueva conquista turca de Libia», declaró a la prensa el ministro durante su participación en la IX conferencia sobre Oriente Medio del foro internacional de debate Valdái, que se celebra estos días en Moscú.

Tras el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2012, Libia vive un prolongado periodo de turbulencia política y actualmente existe en ese país una dualidad de poderes.

El Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), creado en 2015 como órgano de transición y respaldado por la ONU, tiene bajo su control Trípoli y partes del noroeste del país. En la mayor parte de Libia gobierna la Cámara de Representantes, con sede en Tobruk, que opera desde 2014 y es apoyada por el Ejército Nacional Libio (ENL) del mariscal Jalifa Haftar.

La situación se agravó en abril del 2019, cuando Haftar anunció el inicio de una ofensiva militar para tomar el control sobre Trípoli.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *