Las corazonadas flamencas de María Toledo

La cantautora y pianista española María Toledo (Toledo, España, 1986), una de las mayores exponentes actuales del flamenco, regresa a México para presentar en el Lunario del Auditorio Nacional su más reciente material discográfico, Corazonada.

Comentó que este álbum —producido y compuesto por ella misma— se refiere al cariño de la familia y al amor que aparece y desaparece cuando menos se espera. Lo presentará el próximo 19 de noviembre.

Comentó que es la segunda vez que visita México y esto representa todo un reto porque se trata de un país en el que se aprecia a los españoles, habiendo muchos artistas ibéricos que han hecho carrera en territorio mexicano para después triunfar en España.

El nuevo material discográfico incluye 13 temas, además de una versión big band en la que habla de lo grandioso de ser padre, madre y hermana. “Nunca había hecho algo así, pero me he querido desnudar en este disco”, confesó.

María Toledo comentó que en esta producción discográfica da rienda suelta a su talento para componer melodías con bases rítmicas como tangos y bulerías acompañadas de su voz quebrada y flamenquísima. Ha sido nominada al Latin Grammy en cuatro ocasiones.

Con sus dos sencillos “El Rey de los Furtivos” y “Abogada del Amor”, la artista española revoluciona su atípica imagen que, a decir de los críticos, no deja indiferente a nadie, revolucionando la visión que se tiene del flamenco al respetar y mantener sus raíces, al tiempo de adaptarlo al siglo XXI.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *