Las cosas se veían prometedoras: Pérez

Red Bull y el mexicano Sergio Pérez dejaron escapar una gran oportunidad en la calificación del Gran Premio de Rusia, por lo que ahora deberán preocuparse por remontar posiciones en la carrera.

Aunque en la Q1 y Q2 el tapatío se mantuvo cerca de los Mercedes en la parte alta tras su buen control en pista húmeda, en la Q3 el uso de los neumáticos rojos cambió las estrategias, por lo que muchos pilotos no lograron calentar las gomas y perdieron lugares en la pista, entre ellos Checo, quien finalizó noveno.

«Las cosas se veían realmente prometedoras y tuvimos una Q1 y Q2 sólidas, pero el clima cambiante y las condiciones de la pista, el tiempo es importante y, en retrospectiva, probablemente podríamos haber probado neumáticos lisos una vuelta antes.

«Como sabemos, cualquier cosa puede pasar en la carrera y algo positivo a partir de hoy es que el coche se ha comportado muy bien en mojado. Vamos a avanzar positivamente hacia el domingo y el objetivo principal será hacer una buena salida y luego armar la mejor carrera posible», dijo el tapatío.

Con su compañero Max Verstappen en la última fila de la parrilla de salida, Checo peleará por la mayor cantidad de puntos para su equipo en Sochi, un trazado donde los rebases son posibles.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *