Las miradas de Ermilo Espinosa en exposición

La exposición Lo exterior de lo interior, del artista hiperrealista Ermilo Espinosa Torre (México, 1983), conformada por 13 piezas que tienen como columna vertebral elementos del rostro humano, se inaugurará en LS/Galería en la colonia Polanco, el próximo jueves 28 de noviembre.

“El título de la muestra lo dice, el objetivo de la muestra es que a través de una representación precisa de lo exterior buscamos una representación totalmente subjetiva del interior”, explicó el artista.

Espinosa —quien en la adolescencia comenzó su trayecto en el arte de la plástica—, compartió que en sus obras expuestas la técnica juega un papel importante, albergándola como una herramienta que provoque un impacto en el espectador.

Para el artista yucateco, es fundamental la existencia del reconocimiento de aquello que se está mirando, y esto debe considerarse dentro del proceso de creación; sentir el gusto por los detalles y la búsqueda de los colores exactos, las texturas y los volúmenes.

Este proceso creativo no es un recorrido a solas, el artistas piensa en quién acompañará la obra con su mirada y su presencia, logrando que el visitante encuentre aquello existente más allá de la superficie; «la poesía de la pintura».

“Tenemos cuadros que nos están diciendo algo con la corteza, pero nos dicen mucho más cuando nos sumergimos en la mirada, no es el ojo, sino la mirada, no es la mano, sino el gesto”, describió Espinosa, quien ha obtenido diferentes reconocimientos a lo largo de su trayectoria, como es la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *