Las Reinas Chulas te acompañan en la distancia

La sátira, la reflexión crítica y la música son los elementos que conforman la propuesta de la compañía de teatro cabaret Las Reinas Chulas, misma que refuerza la invitación a la población mexicana a quedarse en casa ante la emergencia sanitaria por el covid-19, por lo que durante el mes de abril presentarán la “Cabarentena” a través del Complejo Cultural Los Pinos y de la plataforma “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura.

Con la mordacidad propia del cabaret, presentan contenidos relacionados con el coronavirus de naturaleza informativa, educativa y humorística a través de videos con una duración menor de cinco minutos.

Estas cápsulas abordan la importancia de cumplir con la recomendación de la Secretaría de Salud de no salir de casa para mantenerse a salvo de contagio; también ofrecen recomendaciones de actividades a realizar durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, advierten sobre las consecuencias de no seguir los protocolos de salud y critican las noticias falsas alrededor del virus.

A través de la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx se puede acceder a la “Cabarentena”, que cuenta con la participación de diversos talentos, como Yanet Miranda, Roberto Cabral, Carlos Alexis y el grupo de cumbia Las Luz y Fuerza, entre otros.

Es una compañía con amplia trayectoria en la vida cultural del país. Integrada por Marisol Gasé, Nora Huerta, Ana Francis Mor y Cecilia Sotres, esta agrupación se fundó en 1998 y desde entonces se ha especializado en la creación de espectáculos de cabaret, así como en la difusión de este género, a través de su espacio el Teatro-bar El Vicio y de eventos como el Festival Internacional de Cabaret, que realizan desde hace 17 años. Sigue las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos en Twitter (@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos)

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *