Las Utopías de Iztapalapa

Las Utopías de Iztapalapa

Clases de niveles principiante, intermedio y avanzado en materias de música, danza, teatro, artes plásticas, muralismo y otras disciplinas serán impartidas gratuitamente en cinco Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (Utopías) que actualmente se construyen en Iztapalapa.      

Tras la realización del reciente Tendido de Libros que organizó en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE), la alcaldesa Clara Brugada informó que en esas Utopías serán invertidos 444 millones de pesos para el beneficio directo de aproximadamente 773 mil habitantes de 95 colonias de esa demarcación.       

«Iztapalapa es la alcaldía más grande de la capital del país, con aproximadamente dos millones de habitantes, entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con alguna capacidad diferente, y hasta ahora se carecía de infraestructura suficiente para la práctica de actividades culturales, educativas, artísticas y recreativas», expuso.        

Las cinco iniciales Utopías se construyen en el Deportivo Francisco I. Madero, San Miguel Teotongo, Reforma Política, Deportivo San Lorenzo y La Quebradora. Hasta hoy se tiene un avance promedio de construcción de 70 por ciento, en promedio, y de acuerdo con el proyecto serán abiertas a la población en el primer semestre del año entrante.      

«Para ese entonces estaremos construyendo otras cuatro Utopías; mientras tanto, las que ya edifican contarán en conjunto pistas de tartán, lagos artificiales, albercas semiolímpicas, pista de hielo permanente, alberca de olas y un impresionante avión que se ha habilitado como biblioteca, lo que representa un atractivo especial para los niños», detalló la funcionaria.        

Se trata del principal proyecto de infraestructura que realiza su administración al frente de la alcaldía Iztapalapa, enfocado al bienestar social. Al respecto subrayó que algunos de esos complejos se ubican en las zonas más conflictivas de ese territorio, para atender a colonias como Ejército de Oriente, Tepalcates y Ejército Constitucionalista.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *